Conoce el Centro Histórico de Guadalajara

    Conoce el Centro Histórico de Guadalajara

    El estado de Jalisco cuenta con muchos lugares por conocer y su capital la ciudad de Guadalajara no se queda atrás, ya que en la perla tapatía puedes encontrar de todo tipo de atractivos turísticos para disfrutar con toda la familia, y en el siguiente vídeo de Yolo Camotes encontraras 20 cosas que quizá no sabias de la ciudad por ejemplo; tú sabias que la catedral de Guadalajara cuenta con túneles secretos?  o que un río pasa por debajo de ella? por eso ademas de descubrir distintos lugares que visitar en la perla de occidente también aprenderás un poco de la historia y tradiciones de nuestra hermosa ciudad.

    Vídeo| Yolo camotes

    Y si aun te queda duda de que hacer en Gdl nosotros te recomendamos 8 lugares que nos encantan y están en el centro histórico de Guadalajara que por sus características estamos seguros que los disfrutaras.

     

    Teatro Degollado

    El teatro Degollado se construyó a mediados del siglo XIX la construcción y el diseño estuvieron a cargo del Arquitecto tapatío Jacobo Gálvez.

    El teatro Degollado actualmente es la sede de la Orquesta Filarmonica de Jalisco ,además periódicamente es el escenario de conciertos, eventos culturales, presentaciones de danza, recitales, entre otros.

    Su arquitectura neoclásica y sus obras de arte que aluden al canto cuarto de la divina comedia  que se encuentran en la bóveda del inmueble te asombraran.

    Además de los eventos a los que puedes asistir, cuentan con visitas turísticas de martes a domingo de 10:00 am a 2:00 pm, y con una librería donde podrás adquirir distintos productos.

    Ubicación:

    Belén s/n, entre calle Morelos e Hidalgo, Centro Histórico

    Guadalajara, Jalisco, México

    Tel. taquilla: 01 (33) 3614-4773

    Página oficial:

    https://sc.jalisco.gob.mx/content/teatro-degollado

    Mercado San Juan de Dios

    En el Mercado Libertad o mejor conocido como Mercado San Juan de Dios fue inaugurado el 30 de diciembre de 1958, su diseño fue realizado por el arquitecto Alejandro Zohn.

    Aquí encontraras de todo tipo de productos, artesanías, ropa, películas, aparatos electrónicos, zapatos, comida típica, juguetes etc. El mercado está dividido en 3 niveles:

    • Primer nivel: Comestibles, Artesanías, dulces típicos.
    • Segundo nivel: Comida (restaurantes, fondas)
    • Tercer nivel: Ropa, películas, música, equipo de cómputo, electrónicos, etc.

    Si quieres realizar compras de artesanías de Jalisco este es un buen lugar a donde ir, además podrás degustar algún platillo típico de Guadalajara, y lo mejor de todo es que abre todos los días.

    Ubicación:

    Av. Javier Mina S/N, San Juan de Dios, 44380 Guadalajara, Jal.

    Página oficial:

    https://www.sanjuandedios.com.mx/

    Rotonda de los Jaliscienses Ilustres

    Imagen | Juan Palomar Verea

    La rotonda de los Jaliscienses ilustres es un monumento construido en el año de 1952 por el arquitecto Vicente Mendiola, la idea de este monumento es homenajear a todos aquellos personajes destacados en arte, literatura y ciencia que dejaron su huella en la ciudad de Guadalajara.

    Un monumento que alberga 98 urnas de Jaliscienses ilustres a través de un anillo de cantera que tiene la leyenda “Jalisco a sus hijos esclarecidos” y este anillo es sostenido por 17 columnas estriadas, un lugar que tienes que visitar.

    Ubicación:

    Av. Fray Antonio Alcalde 108, Zona Centro, 44100 Guadalajara, Jal.

    Museo de Cera

    Imagen | museo de cera

    El museo de Cera fue inaugurado en 1994 se encuentra muy cerca del teatro degollado, cuenta con 12 salas temáticas y se exhiben 160 figuras, entre ellas personajes políticos, históricos, artistas, deportistas, etc.

    Cuenta con servicio de paquetería, cafetería, dulcería, tienda de souvenirs, áreas de fotografía.

    Ubicación: 

    Morelos núm. 217, Plaza de la Liberación, Guadalajara Jalisco C.P. 44100

    Tel. 33 3614 8487

    Horarios:

    Lunes a domingo de 10:00 am a 8:00 pm

    Página oficial:

    http://museodecera.com.mx/?page_id=270

    Museo de Ripley

    Estás en busca de algo diferente, el Museo de Ripley será tu opción ya que cuenta con una de las mayores colecciones de objetos extraños, en su sede en Guadalajara cuenta con colecciones de objetos pertenecientes a las civilizaciones egipcias.

    Tienen servicio de paquetería, tienda de souvenirs, taller de manos, área de fotografía.

    Ubicación: 

    Morelos núm. 217, Plaza de la Liberación, Guadalajara Jalisco C.P. 44100

    Tel. 33 3614 8487

    Horarios:

    Lunes a domingo de 10:00 am a 8:00 pm

    Página oficial:

    http://museodecera.com.mx/?page_id=322

    Catedral de Guadalajara

    Imagen | Ser turista

    La Catedral de Guadalajara es uno de los edificios más representativos de la ciudad, su nombre es Catedral basílica de la Asunción de María Santísima, es la sede de la actual arquidiócesis.

    La construcción de la catedral duró alrededor de 50 años, su arquitectura es de estilo neogótico y a pesar de haber sufrido modificaciones a causa de los sismos que han ocurrido sigue siendo una edificación icónica de la ciudad.

    Ubicación:

    Av Alcalde 10, Zona Centro, 44100 Guadalajara, Jal.

     

    Instituto Cultural Cabañas

    Imagen | El informador

    El instituto cultural cabañas o mejor conocido como Hospicio Cabañas fue declarado patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco en 1997.

    Fue construido en 1810 por el arquitecto Manuel Tolsá, el obispo Juan Cruz Ruiz de Cabañas ordenó la creación de un refugio para los huérfanos, ancianos y desamparados.

    Una obra arquitectónica de estilo neoclásico que en su interior alberga una de las más importantes obras de José Clemente Orozco, cuenta con 23 patios, 106 habitaciones, 78 pasillos y 2 capillas.

    Sin duda alguna es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Guadalajara que tienes que conocer.

    Horarios:

    Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas

    Ubicación:

    Cabañas 8, Plaza Tapatía, Col. Las Fresas, Guadalajara, Jal.

    Tel. 01 (33) 3942-1200. Ext. 31051 y 31009

    Templo Expiatorio

    El Templo Expiatorio del Santísimo Sacramento es una edificación que no tienes que dejar de visitar, es considerada la obra más emblemática con estilo neogótico en México, inició su construcción en 1897 terminando 75 años después en 1972, sus fundadores fueron Pedro Loza y Pardavé,

    En su interior podrás apreciar unos enormes vitrales que fueron realizados por Jaques y Gerard Degusseau de Orleans, Francia, la mayor parte del templo es de piedra tallada. El reloj del templo fue importado de Alemania.

    Ubicación:

    Calle Manuel López Cotilla 935, Americana, 44160 Guadalajara, Jal.